Deka!Pepa - Esculturas Japonesas de papel





Como lo dicen en su pagina web la palabra Deka!Pepa se puede traducir como una bonita abreviatura utilizada para definir los modelos de papel o papercraft, pero mas allá de este concepto resulta ser la materialización de grandes figuras hechas de papel.




Destaca su realismo, plasticidad y sobretodo la técnica de montaje o ensamblaje. Es un excelente experimento de la capacidad que posee este noble material para mostrar mas allá de la realización de simples objetos e incursionar en las entidades biólogicos y en especial las mas complicadas: animales, caracteres de humanos y rescata del pasado los que desaparecieron en la prehistoria y no conforme con esto nos permite recrear los míticos y mitológicos. Todo esto organizado en un espléndido museo del papel que además es innovador en la manera como nos muestra cada modelo de papel en fotos dinámicas en 3D.




Mis sinceras felicitaciones a estos artistas japoneses, sin palabras; los invito a visitar esta interesante pagina; lamentablemente en su sección de descargas no pude ubicar ningún vinculo disponible que nos permita experimentar con esta técnica del modelado en papel.

Finalizo esta nota entregando un foto que presenta el realismo y minimalismo empleado. Han notado que a pesar de no contar con colores estas esculturas hablan solas!, saludos.




Comentarios

Entradas populares