Envases de autos clásicos




Los modelos de papel se utilizan también en el comercio y en especial para promocionar la venta de productos alimenticios. Les mostraré, entre otros, el curioso uso de los modelos de autos en papel que hacen algunos restaurantes o sitios de comida rápida o fastfood como se le conoce en inglés.

Por ejemplo el local estadounidense de hamburguesas CheeBurger promociona la venta de la comida infantil con envases que simulan autos clásicos de los años 50 y 60.




Apartando el uso poco común, como plato o envase de comida, estos autos de papel o cartulina resultan interesantes en su diseño sobretodo porque se ensamblan a partir de una sola pieza sin la necesidad de utilizar pegamento.


Para algunos de los que nos  gusta ensamblar modelos de papel resulta  un reto crear un modelo a partir de una sola hoja de papel para lograr obtener un objeto que en apariencia parece muy complejo y detallado pero no lo es. El diseño gráfico y los dobleces en el papel también nos ayudan a aumentar el realismo de estas cajas que se asemejan muy bien a los autos clásicos de mediados del siglo XX..



Estos envases de autos para comida se conocen con el nombre de "Classic Cruisers", algunos sitios web de venta al mayor y detal de productos para fiestas o restaurantes, como RetroPlanet, ofrecen una amplia colección de estos autos clásicos.




Desde Caramelos, papas fritas, pasando por hamburguesas, refrescos o comida caliente los negocios de alimentos los utilizan como un importante medio de mercadeo y publicidad. Son atractivos para los niños, coleccionistas o simplemente como a gente como yo que aprecian un curioso y práctico uso de los objetos de papel.








No aguanté la tentación y me animé a ensamblar mi versión de estos envases que imitan autos. Los ensamblé en un tamaño mas pequeño que el original. A continuación las fotos de algunos de ellos.


1958 Buick Century







 

1958 Ford Edsel Pacer







 
1958 Corvette







1957 Chevy Hot road







Si te animas puedes ensamblar el tuyo, aquí les dejo una plantilla del Hot Road, no creo que necesiten las instrucciones, sera fácil armarlo, creanlo.




Saludos! hasta luego.

Comentarios

  1. Hola,tiene otros modelos de plantillas?

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por tu interés. Si tengo disponible otros modelos. Sin embargo las plantillas están en pares pero sirven igual, no pude terminar de editarlas para colocarlas en un solo archivo pero al imprimir y unir obtienes el modelo final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola en dónde puedo encontrar otros modelos

      Borrar
    2. Realmente no hay otros modelos. Solo pude construir los que aparecen publicados y para ello utilice solo imágenes editadas pero que realmente no son plantillas para armar.

      Borrar
  3. HOLA... COMO PUEDO DESCARGAR LAS PLANTILLAS?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu interés, de momento solo está disponible para descargar la del Chevy negro con llamas, pulsando botón derecho del ratón sobre la imagen la podrás descargar

      Borrar
  4. Buenas tardes cuál es el precio unitario o de mayoreo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares