Juguete de papel "Hecho en casa"



De vuelta a los modelos de papel pero en este caso a unos muy especiales. Estos conjugan los Paper Toys con autos a escala en un diseño caricaturizado que además viene junto a su empaque; una vez ensamblado parece tomado de la vitrina de una tienda de juguetes.



Existen muchas variantes en el fascinante mundo de papel, que mas adelante iré mostrando, pero existe uno en particular y es el que les voy a mostrar. Son una serie de Juguetes de papel llamados Calling all Cars del Blog Horrorwood Hills.




Se ofrecen los juguetes que originaron las otras series; cada uno de ellas muy completas; son llamadas Wave y por lo leído son la recopilación de varios diseñadores. También hay series dedicadas a temporadas ya sean climáticas o festivas, juguetes de bonificación, gigantes y otros especiales. Y si esto les parece poco también el artista nos ofrece una plantilla en blanco para los que se animen a construir su versión personalizada que quizás pueda a futuro conformar una de las series o Waves.



Para esta entrada escogí un juguete de la Wave No 1 que el artista llamo Jerom. Es un gorila verde con cara de pocos amigos dentro de un diminuto vehículo rústico descapotable que se desplaza sobre una carretera que no es más que el propio envase de este creativo juguete de papel.





Como si fuera poco el empaque contiene todos los elementos que ofrece el mercadeo, como lo son el nombre de la marca, las imágenes con el resto de los muñecos para completar la serie, código de barra e instrucciones.




La versión original de este juguete viene para ensamblarse con pegamento, excepto el envase, sin embargo realicé algunos ajustes para montarlo sin pegamento por lo que notarán algunos empalmes y uniones ligeramente separadas. También, para dar un poco mas de volumen y realismo realicé algunos cortes en la cara del gorila para realzar la cabellera y dentadura; cosa similar hice con los faros de mini vehículo (ver foto lineas arriba). Cabeza y brazos están insertados por lo que también pueden girarse o retirarse a gusto.




Hice fotos desde diversos ángulos del pequeño vehículo para que puedan observar lo simple y curioso que resulta. Un  modelo a escala muy básico pero con vida.






Buenos esto es todo por ahora, como lo hace el camarero en su vehículo, me voy! hasta una nueva entrada del increíble mundo de papel... Chao!







Comentarios

Entradas populares