Arte - Miniaturas en papel



Definitivamente el mundo de papel nos da agradables sorpresas y la que les voy a comentar y mostrar a continuación lo es. Se trata de un centro de arte o estudio en Japón llamado T&T, a través de su pagina web  los hermanos Hayashi han publicado una serie de proyectos de miniaturas en papel dignas de un artesano o artista. Lo que destaca en ellas es su detalle e ingenuidad, las hace únicas, no se observa una técnica depurada pero si una clara intensión de mostrar casi de manera minuciosa la realidad en esas excelentes piezas de papel.






Principalmente muestran modelos de autos pero también destacan las bicicletas y otros proyectos de papel. Otra cosa que los hace particulares son los colores, el corte del papel y los diversos complementos o detalles que acompañan a los modelos como sillas, frutas y un sin numero de objetos de papel y otros materiales comunes.





Los interiores de los vehículos son también de admiración, no se les escapa un detalle, desde el tablero, los asientos, hasta cada pieza del motor, chasis y pare usted de contar. Objetos cotidianos como la caja de herramientas, esponja de lavar el auto, son incluidos como parte de los modelos.

 


Pero no se limitan a mostrar el resultado de su trabajo, también muestran su construcción paso a paso, con ideas sencillas, practicas y creativas que estoy seguro servirán de referencia a modelistas mas experimentados. 





Lo importante de esta muestra es que rescata uno de los aspectos vitales del modelista a escala y que considero es la esencia como lo es el transformar un material en un objeto que a primera vista nos presenta un mundo en miniatura que ha sido creado por nosotros, esto brinda gran satisfacción al creador y por supuesto a otros como yo que apreciamos la dedicación, ingenio y por supuesto el gran aprecio puesto en cada uno de esos objetos de papel.






Comentarios

Entradas populares