Paper Mac Metro Led

Las figuras de papel o Paper Toys forman un grupo importante en el mundo de papel, sin importar su simplicidad proporcionan una buena vía para desbordar la creatividad y explotar la ansiedad de los que estamos inmersos en la papiroflexia y modelismo en papel. Un buen diseño gráfico hace la diferencia en un modelo de papel y particularmente los del sitio Paper Mac World.

De los modelos disponibles seleccione uno llamado "Metro" muy similar a los mapas disponibles dentro de los vagones en los subterráneos. Este se destaca porque sus ojos corresponden a dos de los símbolos que resaltan estaciones.




Su diseño tipo caja me dio la idea de incorporar otro de mis entretenimientos, los diodos que emiten luz o mejor conocidos como luces LED. En una entrada anterior de mi blog comente que los había incorporado en mis modelos arquitectónicos o rompecabezas 3D. Realmente son muy sencillos de instalar y no representa un riesgo para quien manipula los componentes como cables y baterías por el bajo voltaje que necesitan para operar.




Es como instalar bombillos tradicionales pero en miniatura. El Led al igual que los bombillos posee un ánodo y un cátodo y de acuerdo al color necesitan mas o menor energía para funcionar. Los cables pueden tomarlos de cualquier viejo componente y las baterías pueden ser las tradicionales doble "A" de 1.5 voltios, también necesitaran un pulsador o interruptor (ver imagen arriba) .

Las imágenes a continuación muestran donde se ubican los componentes dentro del modelo de papel.





Para instalaciones de luces LED mas complicadas se pueden utilizar baterías tipo botón como las que se colocan en los relojes, incorporar resistencias, pulsadores miniatura y tarjetas con circuitos integrados que varían la intensidad y frecuencia de la luz, sonido y otras funciones.






El consumo de energía de las luces Led es increíblemente bajo, con 3 voltios pueden encenderse por muchas semanas sin necesitar baterías de recambio. En futuros modelos estoy estudiando incorporar Fibra Óptica, estos componentes pueden distribuir facilmente y sin cableado la iluminación y proporcionan vistosidad a los modelos de papel.

Los paper Toys o modelos de papel con luces Led son un buen detalle para la oficina, compañeros fieles en la mesa de noche o simplemente una curiosidad que muchos comentarán!


Saludos!

Comentarios

Entradas populares