Código de barra 3D - QRCode

Ahora mis recortables tendrán impreso un código de barras tridimensional llamado QRCode. Esto permitirá a cualquiera que descargue mis diseños guardar la dirección de este Blog en su celular con solo escanearlo.

Estos son dos modelos de QRCode que cree, uno simple y otro sugestivo :-), mas abajo un ejemplo del lugar que estaré usando para colocarlo en mis plantillas de recortables.






Este sistema es muy utilizado en Japón y otros países. En muchos sitios web y tiendas online es empleado para dirigir al usuario hasta un producto, su precio o características. Solo con utilizar el celular el vínculo es guardado. El QRCode también puede contener mensajes, números de teléfonos, e-mail, mensajes SMS y otra información pero que sea preferiblemente corta para no hacer el código difícil de leer.





Uno de los usos mas creativos es en las fachadas de las tiendas o edificios, donde sustituyen los letreros o publicidad que comúnmente conocemos. Al colocar una "valla" con el QRCode la publicidad va directo a tu celular.



Acá pueden ver un video con todo sobre Qrcode:



Si deseas crear tu propio QRCode visita esta página donde automaticamente lo obtendrás y podrás descargarlo:


Chao, saludos desde Venezuela!

Comentarios

Entradas populares