PaperHorsePark

En mi país son muy populares las carreras de caballos, es como una religión, puedes ver toda la semana a los apostadores revisando y estudiando que caballo va a ganar. Yo particularmente no soy apostador ni fanático pero a veces acompaño a mi padre a jugar en varias carreras.



Me ha sorprendido que en otras partes del planeta también es común el hipismo. En esta entrada voy a mostrarles un modelo en papel que obtuve del sitio PaperHorsePark. Allí hay una colección impresionante de caballos y sus jockeys. Presentan versiones detalladas y en miniatura. Anímense a montar uno y por que no hacer su propia versión con los colores y emblemas de su caballo favorito!

A continuación el procesos de montaje:

El modelo esta compuesto por dos partes, una hoja contiene al caballo y la otra al jinete (jockey), vamos a iniciar con el caballo






Las piezas son simétricas, si son observadores podrán notar que cada una posee una pequeña marca o figura geométrica para saber donde se va a pegar o ensamblar



Las piezas, sobretodo las patas, son pequeñas y delicadas pero por el diseño una vez dobladas adquieren fortaleza


El tronco o cuerpo terminado con la silla de montar


La cabeza terminada es sorprendentemente real a pesar de lo sencillo de su diseño y fácil ensamblaje


En la foto superior muestro todas las piezas del cuerpo ya cortadas y dobladas. Como corresponden a un caballo en particular he adjuntado la etiqueta original en idioma japones e ingles que muestra el nombre del caballo, estas etiquetas mas adelante la utilizare para hacer la base de montaje que no viene con este modelo y que he diseñado yo como complemento de este bonito modelo de papel.





Presentacion en orden de las piezas para dar inicio al montaje


Para dar realismo al caballo y simular que esta corriendo es importante colocar sus patas en diferentes ángulos imitando el movimiento en la carrera. En este caso lo he apoyado en el Cubo Escala pero como verán en la siguiente foto es mas cómodo utilizar la base original o pedestal que trae el modelo.






La segunda parte del modelo es el jinete, el proceso de montaje es similar al del caballo, piezas simétricas:






Las imágenes arriba y abajo muestran el jinete terminado y colocado sobre el caballo. Se agregan las riendas, el látigo y se ajusta a la posición clásica del jockey un poco separado de la silla para otorgar realismo


La foto inferior corresponde al modelo original completamente ensamblado, en las fotos que siguen he agregado una base de montaje que no viene con el modelo original.


La base de montaje la hice con las piezas de papel sobrantes del modelo. Si se fijan la hoja que contiene el modelo recortable del jinete solo esta impresa a la mitad el resto es una buena pieza de papel suficiente para hacerle unos dobleces e incorporarle algunas de las etiquetas que traen las hojas de este recortable. 





Si desean instrucciones mas detalladas para armar este modelo pueden ver el tutorial que ofrece la pagina PaperHorsePark.

Saludos desde Venezuela!

Comentarios

Entradas populares