Desplegables con JavaView

El generar un desplegable a partir de un objeto tridimensional no es cosa sencilla. Llevar objetos 3D a superficies planas involucra funciones matemáticas, geometría, muchos otros conceptos, incluida la teoría espacial. Pero en algunos casos resulta divertido y es por ello que comparto con ustedes este interesante sitio alemán que pone a disposición de todos una curiosa aplicaron cuyo motor es el lenguaje Java: JavaView

Entre muchas de las cosas que hace se encuentra una función para crear desplegables (Mesh Unfolder) y esto resulta muy útil para los que tenemos como afición el modelado en papel y la generación de recortables. Sin embargo no es tan versátil como aplicaciones como Papekura(c) o Papercraft3D(c) pero resulta fácil y divertido de usar.





Su base de datos posee una buena cantidad de modelos, yo seleccione el de una vaca (cow) que viene en varias versiones o de menor a mayor complejidad. La rutina permite crear la animación del proceso desplegable y hasta incorporar las pestañas para el ensamblaje (Splices o Flats). Sin embargo no hay una opción para imprimir y sinceramente el desplegable generado a partir de modelos complejos no es sencillo de ensamblar.



Las gráficas arriba fueron preparadas por mi y muestran el proceso de desplegar un modelo 3d y el recortable obtenido. Al final de muchos intentos de armarlo me rendí, dejo el reto a los amantes de este tipo de modelos.


Saludos!!

Comentarios

Entradas populares