Fascinante Mundo de papel - Inicios

No es mucho el tiempo que tengo en el maravilloso y fascinante mundo de los modelos en papel, quizás siempre estuve dentro pero no me había percatado. Irónicamente me encontré con el desde los modelos arquitectónicos DIY (Do It Yourself) y no precisamente los tradicionales de papel. Fue con rompe cabezas 3D que están conformados por un particular material de papel y espuma EPS, son fáciles de armar, livianos, resistentes al agua y de mucha rigidez.

Imágenes de algunos de mis modelos arquitectónicos de papel y espuma. En el mercado se les conoce como rompecabezas 3D (3d Puzzle). El fabricante mas conocido y con mejores modelos para mi es CubicFun pero hay otros.



Vídeo que promociona los productos CubicFun


 



Tengo varios, algunos personalizados a los que he incorporado luces led (ver videos adjuntos) y recientemente adquiri uno para armar un formula 1.








A continuación muestro algunas imágenes de las plantillas que conforman el modelo del Hotel 7 estrellas Burjal Arab.






Si deseas el resto de las plantillas e instrucciones envíame un comentario con una dirección de e-mail y te facilitaré un enlace para su descarga, recuerda que solo es para tu uso personal (no comercial) recomiendo adquirir el modelo original en Amazon están disponibles en varios tamaños, precios y fabricantes. Si vas a realizar una versión personal recuerda utilizar un papel con espesor o mejor cartulina dado que el diseño y la unión de las piezas esta hecho para el material original ofrecido por el fabricante.

Fue precisamente en ese proceso de buscar algo para distraerme y coleccionarlos que me topé primero con el Papercraft, específicamente con los Paper Toys, y seguido con los Modelos de Papel.





Los modelos o fuguras de papel (paper toys como les dicen en ingles) son muy divertidos de armar y con ellos un modelista novato como yo aprende muchas técnicas. La mayoría son descargados de un sin fin de sitios de fanáticos de esta área del papel modelismo. En particular la figura del jugador de fútbol es uno de mis paper toys personalizados, lo realice durante el pasado mundial. Hice solo 3 uno para cada jugador de mis equipos y jugadores favoritos. También tengo versiones personalizadas de paper toys con luces led, abajo un ejemplo.




No puedo dejar de mencionar el Origami, que también en un pasado practique pero que ahora lo redescubrí. En este corto pero intenso transcurrir por el mundo del papel también he experimentado con el Kirigami, en el primero, origami, se arman cosas con papel solo plegándolo y en el segundo, kirigami, se permite recortarlo.

Modelo realizado con varias técnicas (origami, kirigami y papel modelismo)


El barco o bote que muestro en la foto superior es uno de mis modelos mas sencillo pero que encierra varias de las técnicas del mundo del papel. El casco del bote esta hecho de una sola pieza de papel utilizando los principios de doblado del origami. La vela a pesar de estar modelada en una sola pieza posee cortes y pegamento por loo que se puede decir que pertenece al papercraft o modelismo de papel y finalmente la base sobre la que esta montado el barco esta hecha con la técnica de Kirigami. Este modelo esta aun sin terminar y en otra entrada de este Blog hablare con mas detalles y su proceso de fabricación.

Para mi estos son los orígenes, luego se incorpora el ensamblado con papel, muy común en los empaques y la adición del pegamento. Todo esto nos brinda un mundo infinito de posibilidades para crear cosas con papel.

Aun queda mucho papel por cortar y poco a poco iré publicando mis proyectos de diseño en papel, modelos montados de fabricantes u otros diseñadores de este campo, y mucho mas, abajo les dejo un abre bocas o adelanto con algunas imagenes de los modelos que he estado realizando, espero poder terminarlos todos.






En la foto superior un Peugeot 406, el modelo lo descargue de internet, esta hecho con programas CAD. A su lado un Porsche Carrera 911 que descargue de un sitio japones. Abajo a la izquierda un camión Iveco que estoy haciendo para regalar a mi hermano, el tiene uno de verdad! y estoy tratando de replicarlo en papel y por ultimo un modelo francés (que he personalizado)  de la famosa serie de autos vintage Shell Berre. Luego les hablare en detalle de todos.

Saludos!

Comentarios

  1. podrias publicar fotos de las plantillas de cubicfun

    ResponderBorrar
  2. hola me podrias enviar las fotos de las plantillas de los modelos de cubicfun
    esque yo los recreo en madera como hoby
    jorge_colash@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por el interés en este blog, lamentablemente no conservo las plantillas originales de CubicFun, como ves ya las he utilizado para construir los modelos, las pocas fotos que he publicado son de aquellas que no había utilizado aun. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. hola aun tienes la plantilla del burj al arab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado ya no las tengo disponibles solo las imágenes publicadas. Saludos.

      Borrar
  5. Nous avons utilisé l'équipe financière de M. Benjamin pour nous aider à sécuriser notre premier bloc de superficie. Nous sommes satisfaits du professionnalisme des services financiers que M. Benjamin et sa société de prêt apportent avec le taux de prêt de 2% que nous utilisons pour obtenir notre prêt de M. Benjamin, nous faisons également un prêt de construction séparé avec eux. Tout a été un jeu d'enfant avec l'équipe derrière M. Benjamin qui est à 100% du chemin, et aucune question n'est trop idiote à poser. Je recommanderais cet agent de crédit à tous ceux qui recherchent un prêt au faible taux de 2% RIO !! Envoyez un courriel à M. Benjamin et à son équipe aujourd'hui pour tout type de prêt 247officedept@gmail.com Numéro Whats-App + 1-989-394-3740

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares