Paow - Bisuteria de Papel


En Venezuela se nota el surgimiento de un movimiento ocupado del reciclaje y en particular el uso de materias primas como el papel para la realización de diversos productos. En este caso voy a destacar a unos creativos de la marca Paow que han logrado con papel hacer una muy destacada linea de bisutería y accesorios para damas. El 16 y 17 de Julio se presentaron en una feria creativa en Caracas en la que estuve presente y adquirí para regalar a una amiga uno de sus productos. Las imagenes las presentare aquí.


La conciencia ecológica de estos artistas y creativos esta presente no solo en sus productos sino en todo lo que representa su marca. Los estuches y las bolsas para las piezas de bisutería también son realizadas en papel o productos reciclados.




Por ejemplo el estuche fue realizado con un envase de larga duración para jugo del tipo Tetrapak hecho principalmente de cartón e interior de papel aluminizado. Asemeja un closet, con sus puertas abiertas y al colocarle una pajilla o pitillo, como decimos en mi país, permiten colgar los pendientes o zarcillos de papel.


La bolsa donde colocan los productos son realizadas de volantes o publicidad que han reciclado, por ejemplo el que muestro en la foto superior es una porción de un horóscopo tomado de una revista.



Para finalizas esta entrada quiero hacer notar lo simple y delicado del diseño, como lo mencionan en su sitio web son creaciones que tienen como base figuras del arte de origami, complementadas con elementos metálicos dado que son piezas de bisutería y un baño acrílico para otorgarle durabilidad.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares