Camión IVECO Daily



Mi hermano desde pequeño quiso ser camionero y adivinen!, se cumplieron sus deseos!.

Uno de sus camiones, un IVECO Daily, me inspiró para hacer un modelo de papel que le he ofrecido de regalo.

A diferencia de otros de mis proyectos no quise complicarme con el uso de programas o modelos sofisticados 3D. Opté por el empleo de imágenes, fotografías y vistas bidimensionales, todas ellas no muy difíciles de encontrar en la web.


En un sitio web que ofrece publicidad impresa en vinyl sobre vehículos ubique vistas bidimensionales bastante detalladas del camión Iveco. Seleccione algunas y agregue los detalles que posee el camin de mi hermano para que sea lo mas parecido. Luego cree la mitad de un sencillo modelo 3D en papel para tener una idea aproximada y hacer los ajustes necesarios.








 Con esta visión preliminar del modelo en papel me embarque en crear una primera plantilla con mayor detalle; en este modelo tuve que deformar algunos planos para poder lograr que encajen bien una vez se monten en 3D. También para otorgar un poco de rigidez le agregue un chasis o perfil a lo largo, muy similar a la realidad.





Esta plantilla incluye un poco mas de detalles que modelos anteriores, sin embargo recalco que es preliminar, en futuras entregar anexare mas instrucciones, escala y mejores acabados o calidad de imagen. Les recuerdo que soy novato y no deseo hacer de este entretenimiento un trabajo, solo divertirme, jeje!

Seguido les presento imágenes del proceso de montaje de la segunda maqueta o modelo de papel, no terminado, aun estoy ajustando detalles de su construcción.






Algo particular con este modelo es que el diseño del soporte inferior tipo túnel no requiere pegamento para ensamblar la cabina y la cava lo que además facilitará la incorporación de diversos componentes intercambiables sobre un mismo modelo de papel como puede verse abajo en diversas fotos de este popular camión.








Saludos!

Comentarios

Entradas populares