Peugeot 406



Como mencioné en mi entrada de Junio de 2011 he realizado algunos intentos por crear mis propios modelos de papel, en especial de autos; como todo proceso me lo he tomado con calma y voy paso a paso; primero utilizando las herramientas que conozco y que tengo a la mano; también observando el trabajo de otros. Seleccione un modelo moderno por ser simple, con pocos detalles; el modelo 3D no lo he hecho yo sino que lo descargue de un servicio gratuito de modelos en formato DXF compatible con muchos programas CAD.




Tampoco me he preocupado en esta etapa por el tema de las escalas, solo me ocupo de experimentar lo que significa llevar este modelo tridimensional a un plano de dos dimensiones que luego me permita crear una primera plantilla que sera la base del modelo de papel. Como ven en la imagen superior el Peugeot esta bastante completo pero solo proyectare el exterior.


Valiéndome de las herramientas de sombreado del programa CAD visualizo mejor las superficies que deseo llevar a vistas bidimensionales. Voy a excluir también las ventanas puesto que están en superficies inclinadas que al proyectarse en planos se deformaran; lo espacios vacíos me permitirán obviar este aspecto y son fáciles de rellenar con una película de PVC translúcido que además dan vistosidad a la maqueta del auto.




Para obtener los componentes del futuro modelo de papel proyecto cada vista del 406 sobre un plano definido, en este caso son 6 (arriba, abajo, frente, posterior, derecha e izquierda). Cree una vista adicional para los neumáticos o llantas. En la imagen arriba se observa el preliminar antes de aplicar el sombreado o renderizado.

Lo que muestro a continuación es una plantilla preliminar para el montaje en papel, faltan detalles e instrucciones sin embargo no sera para muchos expertos o familiarizados con este arte poder crear su modelos de papel. En las fotos que siguen muestro mi montaje de prueba (En construcción).


 Proceso de Montaje:






Saludos!

Comentarios

Entradas populares