Ori-Revo Paper Pottery

El Origami o arte japones del doblado de papel posee muchos seguidores, yo soy uno de ellos, aunque mi nivel es de novato, sin embargo posee grandes exponentes como Jun Mitani, profesor de ciencia de la computación y mago del origami. Es el pionero de Origami asistido por computadora, su programa Ori-Revo  es uno de una serie de aplicaciones computarizadas que proyecta el antiguo arte hacia el futuro.




Sin ninguna intención de desvirtuar el objetivo inicial para el que fue creado el programa Ori-Revo me tome la libertad de experimentar con el para obtener una versión recortable de los patrones de Origami o Crease Patterns que la aplicacion genera. Realizar los modelos a partir de los Crease Patterns tiene mayor crédito dado que solo se requiere una hoja de papel y con dobleces se transforma esta en increíbles objetos tridimensionales. Mi versión de formas es menos elaborada y se orienta mas hacia el mundo del modelo de papel o papercraft donde si esta permitido el corte y pegado ademas del plegado.




Para experimentar con el programa me propuse realizar una serie de diseños con el Ori-Revo. 
La particularidad del programa es que crea los objetos con un patrón lineal a través de un eje por revolución. Las interfaces te muestran el objeto 3d y el patrón de doblado. 
Adicionalmente es posible exportar el objeto 3d y es allí donde le vi utilidad para poder incorporarlo en otros programas de plegado como Pepakura. A los objetos les anexe acabados o texturas y por lo peculiar de su forma los bautice como potes o envases de papel. 




Hasta el momento de publicar esta entrada no he impreso o ensamblado los envases de papel creados, aun debo completar las plantillas y realizar las pruebas de montaje. También en su momento pondré a disposición de ustedes los archivos para su descarga. Abajo imágenes de algunos de ellos: 









Comentarios

Entradas populares